Share
domik

Qué hacer para tu empresa cuando no puedes salir de casa:

Lo cierto es que, como ya hemos comentados en los post anteriores CONSEJOS | QUÉ HACER PARA MI NEGOCIO DURANTE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS & SACA PARTIDO A TU MARKETING ONLINE CON LA CUARENTENA el tiempo en casa es una herramienta para llevar a cabo ese listado de cosas pendientes. Ahora bien ¿Qué hacemos? ¿Por donde empezamos?

1. Pues bien, tanto si trabajas directamente con el consumidor como si trabajas con profesionales, puedes pedir que hagan reseñas dando su opinión sobre tu empresa en las diferentes plataformas donde te encuentres. Es una práctica habitual que se recomienda habitualmente, pero que ahora, puede incrementar el porcentaje de éxito, debido al tiempo extra del que disponemos todos en casa.

2. Cambio de contraseñas. Lo sabemos es tedioso y deberías hacerlo cada trimestre, pero no lo haces desde que te hiciste el correo para el «terra chat». No sólo deberías de aprovechar para actualizarla, te recomendamos también que te animes a organizarlas en una agenda de excel o si eres más tradicional en papel. Coloca claramente las plataformas o url, el usuario, el correo, y las claves, Te será de gran ayuda. El tema de la seguridad profesional es un tema muy serio y delicado cualquier duda puedes hacérnosla llegar o si lo prefieres directamente consultar con nuestro asesor experto para estos temas http://jmilla.es/

3. Estudio de competencia. En lista de las cosas que dan pereza hoy tos traemos a colación el estudio de competencia. Si no quieres hacerlo, al menos encárganoslo —> contacta@whitecreative.es. Aún así si somos sinceros ahora, tienes tiempo y es un ejercicio necesario para cualquier empresario. Mira que viene haciendo tu competencia directa el último semestre, descubre que vino haciendo a final de 2019 y que cambios ha implementado para 2020, comprueba su web, sus redes sociales, su reputación más reciente, si tienen campañas activas de paid media en Google Adwords o en Facebook.

4. Busqueda de proveedores o colaboradores, RRHH, etc… Pocas cosas más factibles qué esta labor, cuando estamos relegados al teletrabajo. Si como empresa necesitas delegar o subcontratar es el momento de aprovechar para ponerte tu camisa blanca y hacer vídeo conferencias diarias para conocer a tu futuro mejor colaborador, el ente del outsourcing está ahí fuera y puedes cazarlo sin salir del escritorio. Si consumes servicios o productos es buen momento para estudiar el mercado y analizar el comportamiento de cerca durante la crisis y la post cuarentena. Los ertes son otra pandemia por desgracia, pero esto no indica que dejes de hacer entrevistas por videoconferencia para seguir encontrando esos valores humanos que te catapulten hasta el éxito. Nuestro lema en WHITE CREATIVE es ¿Buscas soluciones? -Encuentra personas.

5. Revisión de tu página web si ya la tienes o la labor de documentación si ya la estás haciendo. Diseñar una página web, es una labor compleja, y por muy bien que la lleves a cabo, lamentamos decirte que no es para siempre. Es necesario actualizar, cambiar, modernizar, re-posicionar y muchos otros ~ar para continuar siendo competitivos. Si estás pensando en hacerla ahora, aprovecha para recopilar toda la información que necesitas, da igual que seas un SPA, una ferretería online, o un cortador de jamón, enumera lo que quieres poner, trabaja los textos, comprueba que imágenes o vídeos te falta y hazlo a conciencia.

Leave A Comment

Your email address will not be published.