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5 CONSEJOS | Qué hacer para mi negocio durante la cuarentena por coronavirus

Sabemos que sois much@s empresarios y empresas en estado de shock, la falta de movilidad y el estado de alerta no sólo traen consecuencias nefastas para la economía, también abren una ventana a la creatividad, a la planificación y al funcionamiento telemático a través de las numerosas herramientas ya asumidas como habituales en nuestro marketing online.

WHITE CREATIVE como agencia de marketing y creatividad desde Málaga y para el mundo te enumera una serie de ideas para contenido:

  1. HAZ VIDEOS, y si es posible en directo… Quizás piensas que tu modelo de negocio no da para ello… Lo cierto es que te equivocas. En un video puedes desde hacer llegar un mensaje de tranquilidad y solidaridad a tus clientes a explicar como vais a encauzar los próximos meses. Puedes contar como te afecta la cuarenta, para empatizar o puedes pedir ideas. Lo ideal es que si lo haces propongas algún tipo de acción futura, un descuento, una promo a cambio de una interacción. Por ejemplo uno de nuestros clientes tiene una academia de música y hoy a regalado una clase en a través de Facebook Live, este es el video, para que los alumnos que ahora no puede recibir en su academia, lo hagan a tráves de clases por skype. Otro de nuestros clientes dedicados a las salas de música nos ha dado el ok para comenzar con su canal de youtube, y hacer llegar pese al cierre, conciertos a sus clientes y seguidores…
  2. Ofrece alguna promoción a cambio de interación en tus redes sociales. Ofertas, descuentos, concursos o sorteos vinculados a una opción que os reporte tráfico y que tenga su consecución en el momento de la reapertura o el cese de la cuarentena por el estado de alerta. Por ejemplo para algunos de nuestros clientes hemos creado el hashtag #Nopuedosalirpero donde los clientes puede hacer comentarios para conseguir un descuento, una consumición para el comentario con más likes. Concretamente uno de nuestros clientes de gastromarketing ha decidido empezar la conversión de su restaurante a comercio de comida a domicilio durante el periodo de crisis sanitaria y ofrece 15€ para el primer pedido en el mejor post de #Nopuedosalirpero… en su publicación de rrss.
  3. Planifica, no hay mal que 100 años dure, puedes quedarte lamentando la situación de cese de actividad, o puedes aprovechar, además de para pintar la casa XD, para organizar tu agenda, poner orden y definir las estrategias que te faltan. Un comienzo puede ser responder a estas sencillas preguntas: ¿Qué necesitaría hacer si el estado de alerta terminara mañana? A lo mejor necesito contactar con una empresa como Maenova para que desinfecte mi establecimiento… ¿Tengo el stock necesario? Quizás puedes reoganizar tus pedidos para optimizar los tiempo ¿Como impulso el consumo de mi negocio? Debemos definir una detallada enumeración de acciones de marketing concretas. ¿Estoy bien coordinado con mi gestoría de confianza? Necesito saber en qué situación quedan mis trabajadores, si voy a poder beneficiarme de alguna bonificación extraordinaria, etc… ¿Cuantos días tardo en recuperar mi actividad normal y mi agenda profesional? Etc…
  4. Investiga, si te faltan ideas y no tienes a profesionales tan estupendos como los del equipo de WHITE CREATIVE, modestia aparte XD, investiga, invierte tiempo en ver que está haciendo tu competencia, que hacen empresas de otros sectores relacionados con el tuyo, haz algunas llamadas, saquea google y las redes sociales, seguro que encontrarás mucho trabajo hecho e inspiración para hacer tu propio camino.
  5. Recicla, si no puedes generar nuevos contenidos, recicla vídeos, fotos, etc… Y utilízalos con alguna de las estrategias que te hemos comentado. Cambia de enfoque, utiliza algunas de las herramientas gratuitas para creación de contenidos, hay infinidad de opciones de muchísimos proveedores para diseñar sin más coste que tu tiempo algunas campañas.

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