WHITE CREATIVE – agencia de marketing
¿Buscas soluciones? -Encuentra personas. Este es nuestro lema y nuestra realidad. Somos una agencia de marketing nacida en Málaga, un equipo humano implicado, de profesionales altamente cualificados que aportan ideas y soluciones para tu negocio.
White Creative además de una agencia de marketing de referencia en Málaga en 2016, también es el encuentro de personas creativas que prestan servicios en diferentes ámbitos, especialmente, marketing y diseño sin renunciar al valor humano.
White Creative se nutre de disciplinas tan dispares como la publicidad, el análisis de datos, la arquitectura, las relaciones públicas, programación de sistemas, música, comunicación, bellas artes, redacción de contenidos, psicología, decoración, literatura o diseño.
Por ello y aunque principalmente nuestro equipo está en la provincia de Málaga, trabajamos y tenemos colaboradores a lo ancho y largo del mundo, para estar actualizados y ofrecer todos los servicios que demandan empresas, empresarios y otros profesionales.
Clientes satisfechos
Casos de éxito
Horas de trabajo
Nuestro equipo
Víctor M. Pérez Blanco
CEO | Fundador
Fran Rodriguez
Marketer |Analista Power BI
José Benitez
Broker de compras|Consultor
Adrían Martínez
Photo | Video Profesional
María V. Pérez
Community Manager
Juan Carlos Moya
Director de Audio Profesional
Daniel Martínez García
Programador | I+D
Samara Valenzuela
RRHH | Coaching
Antonio Padilla
Web Developer
Qué hacemos…
Inbound Marketing
- Gestión de Redes Sociales, blogs, marketing de contenidos
- Atracción, captación, conversión, fidelización
- Segmentación, análisis, estrategia
Creación de marca
- Diseño de identidad coporativa
- Manual de estilo, cultura
- Marco organizativo, comunicación interna, operaciones
- Modelo de negocio
Consultoría
- Auditoría modelo competitivo
- Consultoría estratégica
- Soluciones técnicas, soluciones creativas
Nuestra historia
2016
El Big Bang
Víctor M. Pérez Blanco comenzó en septiembre de 2015 a darle forma al proyecto de la agencia de Marketing. La toma de decisiones apuntaba a despersonificar la agencia de marketing bajo un nombre comercial, para que en un espacio abierto de coworking, más profesionales pudieran asociarse a la marca con sentimiento propio, el ‘BLANCO’ era la suma de todas las luces del espectro visible, además del apellido de su madre. y las luces en el siglo de la ilustración simbolizaban la razón. Por un complejo de modernidad, en inglés todo parece sonar más profesional en el mundo marketing, por lo que el nombre estaba claro. WHITE, el apellido fue sencillo ya que además de los aspectos técnicos y el aspecto de un concepto de agencia de colectivo la agencia, iba a aportar al mercado como elemento diferenciador la ‘CREATIVIDAD’, entonces el apellido también estuvo claro CREATIVE. Además WHITE CREATIVE se expresaba como marca con negro sobre blanco, o blanco sobre negro, las cosas claras y la relación con los clientes siempre sería transparente y entendible. Luego vino la parte creativa, un vector de bombilla de colores, poco original pero muy efectivo, y un poco de fantasía y de color en forma de nube que emanaba de esa bombilla mágica para las cabeceras, tarjetas de visita, un fondo de ladrillos por eso de tener unos principios sólidos etc…Durante todo el proceso, Daniel Martínez García asesoraba y acompañaba en la formulación del germen de esta agencia, programó nuestra primera web RIP, y todo este proyecto se convirtió en una realidad a final de Mayo de 2016, en Junio ya teníamos nuestro primer proyecto bajo el nombre comercial de WHITE CREATIVE y en julio el segundo, ambos ambiciosos proyectos emergentes necesitados de exhaustivo gastromarkerting. Uno de estos proyectos trajo al espacio de WHITE CREATIVE a Adrián Martínez Navarro, artista de la imagen hecho fotógrafo, en aquel entonces con un equipo de cámaras muy inferior al que hoy disponemos, pero igual de talentoso y profesional haciendo fotos y vídeos de una calidad insospechada. Fue amor a primera vista y ya eran tres valores humanos, parecía que el lema “¿Buscas soluciones? -Encuentra Personas. había sido premonitorio. Durante los primeros 6 meses de vida no paramos de llegar a más clientes, el 100% de la veces por recomendación, hasta concluir el año.2017
Suma y sigue
En 2017 encontramos estabilidad, llegaron nuevos proyectos deportivos de cierta entidad como gestionar el marketing para un equipo de fútbol, una academia de español para extranjeros con decenas de servicios y un montón de ideas y necesidades a cubrir, crear la identidad corporativa para una distribuidora cárnica enorme y que además no paraba de crecer, gestionar un grupo musical reconocido a nivel nacional y un largo etc… En definitiva la sensación fue la diversificar y aprender mucho, adquirir cada vez más responsabilidad y formarnos constantemente para enfrentarnos a nuevos retos, inversión en equipos, reuniones interminables, jornadas laborales de más de 10 horas 7 días a la semana.
Notamos un crecimiento de las necesidades de los profesionales por aumentar su presencia en redes sociales, todo seguía siendo muy nuevo, había pocos ejemplos fiables de gestión, ni siquiera el de marcas que funcionaban a nivel mundial hacían una gestión profesional y coherente… Las formaciones estándar eran auténtica palabrería o meramente inspiracionales, por lo que cansados de hacer cursos y más cursos dónde solo se hablaba de marketing digital pero nadie explicaba como llevarlo acabo, decidimos empezamos a realizar nuestro propio método que sigue siendo la forma en la que trabajamos hoy, y está muy en consonancia con la creación de contenidos de calidad. También notamos el decrecimiento del interés por las páginas web y un aumento del interés hacia las aplicaciones móviles, así que también nos sumamos al carro.
2018
El bOOm
En 2018 no encontramos con que el volumen de trabajo, de recomendaciones, de encargos y de cuentas a cargo sigue subiendo. llega un momento en el que no podemos hacernos más eficientes, o lo que es lo mismo toca buscar nuevos valores humanos haciendo honor a nuestro eslogan: “¿Buscas Soluciones? -Encuentra Personas. Empezamos con entrevistas colectivas e individuales, conocimos a gente con talento, probamos algunos valores jóvenes durante un tiempo pero era difícil encajar nuevas piezas e un puzzle que estaba casi terminado. Acarreamos cambios, formaciones internas un volumen de trabajo descomunal y porqué no decirlo mejores ingresos que nunca, parecía que el método WHITE CREATIVE.
Fue hacia el final del año, tras mucho recorrido, cuando descubrimos al valor humano definitivo que formaría parte, como un nuevo pilar en WHITE CREATIVE, Francisco Rodríguez Salas, sin duda el más formado en informado que podíamos haber encontrado. Fran R. Salas optimizaba no sólo el trabajo como una cabeza o dos manos más en el grupo, si no que trajo nuevas estructuras de trabajo, nuevas experiencias, nuevas herramientas de análisis y nuevas formas de hacer un plan de marketing y una estrategia más detalladas. en definitiva de nuevo a aprender, a mejorar y a reciclar el método White Creative.
2019
El Oasis
En 2019 decidimos echar el freno, a veces es necesario parar un momento para ver donde estás y hacia donde quieres ir como agencia. Esto hicimos en el mes de enero, incluso nos tomamos un descanso con algunos clientes importantes, los años de marketing pasa como en la edad de los canes se multiplican por 7, y a veces la relaciones profesionales se monotonizan y como en una relación de pareja se pierde la chispa, cosa que dado nuestro apellido CREATIVE no podíamos consentir. Dijimos un sincero hasta luego al 40% de los clientes, algunos de estos querían simplemente un mantenimiento de los servicios de marketing, sin actualización de estrategias, si modernización, sin probrar estrategias nuevas y seguir a su lado podía oxidarnos rápidamente… Así que comezamos a investigar nuevos servicios, nuevos contenidos, nuevas cosas para hacer y salieron nuevos clientes para hacer nuevas cosas, hasta nos acercamos al mundo del golf en Marbella, o del fitness…
El tiempo de descanso, como siempre ocurre nos proporcionó energía para afrontar 2020 con nuevos retos y propuestas. Y con la sensación de tener una reputación consolidad que nos hacía llegar nuevos clientes sin buscarlos, entendimos que era el momento de cambiar nuestra web, para ademar de lo que nos llegaba, conseguir nuevos clientes y crecer más rápido.
2020
Más que nunca
En 2020 empezamos con el proceso de construcción de una nueva web, con lo que conlleva para una agencia de marketing que lleva 4 años generando porfolio, aumentando servicios, la responsabilidad de presentar las cosas con orden, con solvencia, con integridad profesional y entonces descubrimos que era mucho más fácil trabajar para los demás que para nosotros mismos. Porque seamos sinceros, la prioridad son nuestros clientes y sus quehaceres y al final nuestra web pues se iba actualizando a ratos, cuando no había nada que llevar a cabo para ningún cliente, por grande o pequeño que fuera. Y a esto nos ayudó sin duda la pandemia del coronavirus.
2020 trajo consigo un nuevo valor, el polifacético y corporativo Juan Carlos Moya nuestro directo de AUDIO PRO, desde el primer momento entendió qué valores conformaban WHITE CREATIVE, y con su talento y conocimiento amplió nuestra cartera de servicios en un 17%. Gracias a JuanCa estamos embarcados en el proyecto de generar música propia para spost publicitarios, apps, o intros de vídeo y como no en el nuevo e ilusionante proyecto de la Discográfica WHITE CREATIVE MUSIC, un proyecto integral con marketing para artistas, producción musical, asesoramiento legal, imagen, video clips, y un colosal etc…
Más trabajo en la web, en el blog, más proyectos como un stock de videos 4k, o un stock música para vídeos, nos ocupan y mucho.