Share
domik

Como personalizar un marco de perfil en Facebook

Alguna vez habrás pensado como personalizar un marco de perfil en Facebook. Aunque seguro que has cambiado tu foto de perfil con un marco (facebook frame) con motivo de alguna causa tipo el Día anual de…, Orgullo por alguna condición, Activismo, o Mute para artistas en protesta por el abandono en la situación Covid porponer algunas ejemplos.

como cambiar tu marco de perfil en Facebook
Ejemplo: Marco personalizado en tu imagen de perfil de facebook.

O quizás nunca lo has hecho, pero te gustaría saber cambiar tu marco de perfil, o incluso saber como hacer el tuyo propio, para que tú y tus amigos podáis utilizarlos para alguna ocasión o motivo especial, o si eres profesional como parte estratégica de campañas de branding. En este post, te vamos a mostrar las dos cosas.

Como poner un marco de Facebook

Personalizar tu imagen de perfil con un marco, es muy sencillo. Gracias a las útlimas actualizaciones de Facebook, sólo tienes que:

1- Visitar tu página de pérfil, y hacer click/pulsar sobre tu imagen de perfil.

2- Hacer click/pulsar sobre la opción de ACTUALIZAR

3- Elegir en el buscador de marcos, la causa, motivo, o diseño que te guste.

4- Ajustar el tamaño de tu imagen con la vista previa del marco, la duración de esta personalización en tu imagen (1 mes por ejemplo) y PUBLICAR.

Es super sencillo, pero por si te surge alguna duda también te hemos hecho un vídeo:





Como personalizar un marco de perfil en Facebook

Probablemente lo anteriormente comentado te resulta familiar, pero cuando hablamos de crear tu propio marco hay que investigar un poco más, ya que el gigante de las redes sociales a veces nos lo pone un poco difícil para estar al día.

Crear tus propios diseños puede resultar de gran utilidad para profesionales, empresas, grupos de música, activistas o cualquier tipo de comunidad y seguidores que quieran hacer latente un compromiso, un gusto, o una convicción. Si quieres hacerlo tienes la idea clara pero no sabes diseñarlo te recomendamos que hagas CLIC AQUÍ.

Crea tu diseño

Si te desenvuelves con las tareas de diseño, eres profesional freelance o una agencia presta atención a estos pasos:

1- Haz tu diseño en RGB.

2- El tamaño recomendado es de 1549×1549 píxeles

3- Sé creativo y no ocupes demasiado, si tienes varias ideas decantate por la más sencilla y no olvides que: aunque la foto que subes a Facebook es cuadrada, el recorte de tu perfil y la miniatura visible será circular.

4- Guarda tu diseño en PNG respetando las transparencias. Te aconsejamos que pruebes a bajar algo de opacidad (70-90%) incluso la parte sólida del diseño, esto ayudará a que se integre un poco mejor con las variopintas imágenes de perfil.

Si ocupas demasiado es probable que tus seguidores no lo usen y no te olvides de comprobar qué tal queda tras el recorte circular.

Sube tu marco de perfil a Facebook

Una vez tienes el diseño debes acceder a la dirección del creador de marcos de Facebook. Donde verás un interfaz como este:

Como personalizar un marco de perfil en Facebook

El siguiente paso para saber Como personalizar un marco de perfil en Facebook

Sólo tienes ABRIR el Frame Studio ( botón arriba a la derecha) y se abrirá una pantalla de subida con algunas opciones tipo (imagen de abajo):

  • Foto de perfil o de cámara de Facebook: dependerá del uso previsto aunque este post te explicamos como realizarlo para tu imagen de perfil.
  • Subir diseño: aquí elegiremos nuestro archivo con el diseño que hemos realizado. Este interfaz nos permite algunos ajustes y vísta previa del diseño, para centrarlo y que quede perfecto.
Como personalizar un marco de perfil en Facebook
Elije la opción deseada y sube tu archivo PNG.

En esta pantalla debes incluir los metadatos de tu diseño describiendo los siguientes detalles:

  • Nombre dependerá del uso previsto aunque este post te explicamos como realizarlo para tu imagen de perfil.
  • Ubicación: aquí puedes decidir si tu marco será visible y usable en cualquier lugar o prefieres elegir en qué ubicaciones será visible.
  • Calendario: aquí puedes decidir si tu marco estará disponible inmediatamente después de su revisión o programar la publicación para una fecha concreta.
  • Palabras clave: Como siempre, el tema de etiquetas es de vital importancia para que tus seguidores/amig@s puedan encontrar tu marco. Elige correctamente las palabras que mejor respresentne tu diseño o campaña.
Patanlla datos

Una tengas completada la inormación sólo tienes que darle a PUBLICAR

Si no te ha quedado claro del todo, te dejamos el proceso de publicación en vídeo.

Video 2. Sube tu diseño paso a paso.

Si accedéis posteriormente a la página de administración del frame studio podréis ver todos vuestros marcos. Nosotros os dejamos este marco solidario que hemos hecho para el #dñiadelasenfermedadesraras con la Asociación Satb2 con la que tenemos el placer de colaborar.

ejemplo: Panel de gestión de marcos de Facebook

Nos alegramos si te ha parecido de utilidad, te atenderemos encantados dejándo un comentario con tu duda, o si eres profesional no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros para delegar tu necesidades de agencia de marketing.

¿Buscas soluciones? -Encuentra personas.

#Freesoulmarketing

Leave A Comment

Your email address will not be published.