¿Cómo llevamos a cabo en WHITE CREATIVE el posicionamiento SEO de una web?
El posicionamiento de una web es un proceso de alta complejidad, y que necesita de análisis y actualización continua, para permanecer en las posiciones más competitivas.
Principalmente atendemos a Factores Internos de la web, lo que denominamos SEO on PAGE, factores externos, es decir, tácticas que implementamos fuera de la web, lo que de una manera amplia podríamos definir como SEO off PAGE y el SEO TÉCNICO, que consiste en las tareas que atañen directamente a la indexación. estructura de datos o velocidad del sitio en otros.
A nivel de posicionamiento SEO interno, quizás algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta sean:
- La arquitectura web. A veces el diseño y la construcción de una web no siempre se llevan a cabo por profesionales. Esto afecta a la coherencia del sitio, a la forma en la que se estructuran los datos, la velocidad de carga y como de entendible es la web para las arañas de búsqueda.
- La notoriedad web. Cuanto más búsquedas reciba una web, más conocida o más tráfico recibe mayor autoridad adquiere de cara al posicionamiento. Es posible mejorar la autoridad y relevancia de cualquier sitio web.
- La calidad del contenido. Mostrar contenidos relevantes y de utilidad real, ayuda a los motores de búsqueda a identificar la idoneidad de estos para posicionarlos respecto a un término concreto. La correcta relación entre texto, palabras claves y la calidad del contenido ayuda a optimizar el éxito mediante el ultrarrápido análisis que realizan los motores de búsqueda cuando rastrean key words.
A nivel de posicionamiento SEO externo, los puntos a tener en cuenta suele ser:
- Estrategia de contenido en redes sociales. Una estrategia consistente ayudará también desde el punto de vista SEO a mejorar el tráfico y el posicionamiento de su web.
- Cantidad y calidad de BACKLINKS. Cuanto más enlaces apunten a tu web esto repercutirá directamente en la autoridad del sitio. Los enlaces de calidad que apuntan pueden ser comunicados de prensa, presencia en foros, posts especializados, etc…
- Optimización de fichas locales. Para empresas prestatarias de servicios locales, con una ubicación y un radio de acción es de vital importancia optimizar desde el punto de vista SEO la ficha de Google My Business, entre otras.
Certificaciones en Posicionamiento SEO
Equipo formado por profesionales cualificados certificados.